Después de años de investigación, se ha descubierto que, al tratar la piel por milimétricas fracciones, arroja un resultado de curación de la piel es mucho más rápida, lo cual aligera el tiempo de recuperación, creando así un nuevo tratamiento de antienvejecimiento.

La tecnología de Radiofrecuencia con microagujas es una técnica que se basa en la aplicación localizada y sin dolor de radiofrecuencia a través de un dispositivo manual. El tratamiento, realizado por un profesional, consiste en unas 25 micro agujas (según el equipo) de escasamente 300 micrones de sección (siendo un micrón la milésima parte de un milímetro).

Este procedimiento de microperforado con agujas de punta de oro y radiofrecuencia es único. La intensidad de la energía de radiofrecuencia es manejada por el especialista, la cual produce la vibración o calentamiento de los tejidos, con la intención de no afectar las capas que están alrededor de la piel, siendo este actuar muy preciso y localizado.

Ventajas del uso de la radiofrecuencia

  • Pocas sesiones para importantes resultados (de 3 a 5 sesiones).
  • En la radiofrecuencia se usan agujas muy finas, lo que se le hace más cómodo al paciente su aplicación, la cual solo requiere de anestesia tópica para evitar la molestia.
  • La piel presenta pocas horas con enrojecimiento e inflamación.
  • El procedimiento dura entre 20 y 25 minutos en el tratamiento facial, aunque en el resto del cuerpo puede durar más dependiendo del área a tratar. La profundidad está preestablecida por el médico según el área y la condición tratada. Permitiendo obtener una concentración mayor del efecto de Radiofrecuencia por centímetro cuadrado que en otras técnicas.
  • Este procedimiento se realiza en los labios, surcos y comisuras, en los pliegues naso labiales, en levantamientos de cejas y párpados, así como en el tensado de la piel, marcas del acné o de la varicela. Se utiliza también para tratar la flacidez de varias zonas del cuerpo, en las bolsas bajo los ojos, las arrugas y las manchas de la piel, además de disminuir las estrías y combatir la celulitis.

    Tecnología médica de última generación

    Tenemos una amplia gama de productos para diversos tratamientos

    Beneficios de la radiofrecuencia con microagujas

    Al inicio, esta técnica fue diseñada para el manejo de las cicatrices del acné, sin embargo, en la actualidad la radiofrecuencia con micro agujas es ideal en el estiramiento no quirúrgico de la piel.

    Este método es seguro, sin dolor, y el tiempo de reposo o inactividad que requiere en el periodo post-tratamiento es mínimo, sólo dura unas pocas horas. Puede retomar sus actividades normales en cuestión de horas. La mejoría observada en la textura de la piel es visible en cuestión de días, y se vuelve más evidente entre 2 y 6 meses.

    ¿Cómo funciona la radiofrecuencia con microagujas?

    Dentro de la piel, cada aguja funciona como un electrodo para emitir la energía de Radiofrecuencia a lo largo de la dermis generando calor. El calor hace que se afiancen los tejidos y se estimule la elaboración del  colágeno.

    La radiofrecuencia con micro agujas irradia energía de toda la longitud de cada aguja para la estimulación profunda de la piel. Esto, además, mejora la superficie, es decir, se logra la reducción de manera notable del de tamaño del poro, así como, la reducción del enrojecimiento de la cara y el melasma (manchas que aparecen debido al aumento de melanina a nivel de la dermis o epidermis).

    Es una terapia antienvejecimiento que tiene la capacidad de restaurar las fibras de colágeno y elastina de la piel (son las encargadas de conservar firme el tejido) de adentro hacia afuera. Al emplear las micro agujas, lo que produce son milimétricas lesiones que derivan en una regeneración celular.

    El aplicador administra energía de radiofrecuencia bipolar por fracciones sobre la piel a tratar. Esta energía realiza lesiones microscópicas en la epidermis, iniciándose a causa de ello una fuerte respuesta de curación. El tejido menos involucrado que rodea las partes de piel tratada, activa este proceso y ayuda a la recuperación y cicatrización. La consecuencia es una piel con aspecto más firme y rejuvenecido sin efectos secundarios y sin cirugía.

          Resultados de la radiofrecuencia con micro agujas

          El proceso promueve la producción de colágeno en la piel. Aunque el resultado no es para toda la vida, con esporádicas sesiones de mantenimiento, será posible conservar los resultados.

          En lo que se refiere a la parte corporal, la radiofrecuencia remodela y estira la piel, reduciendo la flacidez, la celulitis y las grasas localizadas. Para ello los equipos presentan aplicadores de diferentes tamaños para abordar diferentes zonas del cuerpo, como son: muslos (en la cara interna y externa), abdomen, espalda, flancos (zona abdominal que se extiende sobre la cadera y debajo del tórax), glúteos y brazos.

          En cuanto a la parte facial, la radiofrecuencia reduce la flacidez de la piel, permite elevar los rasgos de la cara, modelar el entorno facial y disminuir las arrugas la zona orbicular. Como consecuencia del efecto estimulante sobre la microcirculación, se puede conseguir una visible mejoría de la textura de la piel.

            Productos relacionados

            Ensamble

            Es un dispositivo combina dos métodos: Tecnología de micro agujas y radiofrecuencia. Una microaguja especialmente hecha se inserta en la capa dérmica para transmitir energía de radiofrecuencia de tipo bipolar

            Lotus III

            Es un láser Er: YAG altamente versátil que proporciona una amplia gama de configuraciones y modos que ofrecen la capacidad de crear planes de tratamiento personalizados y óptimos en una variedad de indicaciones.

            Helios III

            Emplea las características y tecnologías más recientes disponibles en la industria láser en la actualidad se puede utilizar de forma segura durante largos períodos de tiempo sin problemas ni pérdida de energía.

            Traté más de 3.000 pacientes con el C02. Los resultados son increíbles.

            Leslie Orther

            Médico