En la década de los 60´s hizo su aparición en el mundo de la estética el láser, su objetivo principal era tratar problemas cutáneos, a partir de ese momento la evolución tecnológica multiplicó sus usos y su eficacia en este tipo de patologías. La técnología láser de dióxido de carbono ha logrando ser una de las técnicas con más demanda en el ámbito de la estética.

Vanguardia en tratamientos láser

El único requisito que debe tener el paciente es, no haber usado elementos abrasivos en la zona a tratar, o bien, que no la haya exfoliado.

La sesión láser se realiza habitualmente bajo el efecto de anestesia tópica localizada, lograda por medio del uso de una crema minutos antes del procedimiento. En determinados casos se aplicará anestesia local, y la duración de ésta dependerá en función de la extensión de la zona a tratar, aunque suele ser de entre 20 a 60 minutos.

La recuperación es acelerada al igual que los resultados. Los primeros días la piel adquirirá un color marrón los primeros 5-7 días y luego tornará a un tono rosado natural, por lo que se aconseja no exponerse directamente al sol.

¿Cómo funciona?

La tecnología del CO2 utiliza una técnica cuyo procedimiento incide en la piel a través de la penetración con un pixelado hecho con scanner, produciendo micro perforaciones en la piel para alcanzar las capas más profundas, dejando áreas de piel sanas entre ellas.

Durante la aplicación, la energía pulsada que emite este láser calienta el H2O hasta llegar a su punto de ebullición, generando así la vaporización de las capas superficiales de piel. Debido a esto comienza el proceso de regeneración natural del epitelio sobre el tejido conjuntivo del cuerpo que da lugar a una piel nueva y sin lesiones, permitiendo una rápida recuperación del paciente, durante el proceso de cicatrización.

El láser CO2 se ha convertido en el procedimiento más importante para los pacientes que requieren un rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos, mejorando las líneas de expresión, poros dilatados, hiperpigmentación o manchas de la cara y las manos, marcas de acné o de otros orígenes, estrías, flacidez facial, etc., con excelentes resultados a corto plazo.

El láser opera a dos niveles: a nivel superficial mejora las arrugas, las manchas y estrías debido a que excluye una fina capa de piel, y a nivel profundo en forma inmediata provoca una retracción del colágeno logrando efecto de “lifting” o estiramiento, aumentando la firmeza de la piel. A largo plazo provoca un efecto estimulante de colágeno neocolagenesis, obteniéndose un efecto de rejuvenecimiento cutáneo.

Tecnología médica de última generación

Tenemos una amplia gama de productos para diversos tratamientos

Ventajas del láser CO2

Su primer ventaja son los rápidos los tiempos de recuperación a corto plazo. Los efectos son realmente extraordinarios y rápidos cuando se trata de rejuvenecer la piel, así como tener en cuenta las imperfecciones que presenta ésta.

Es un método que no es agresivo, en él no hay sangrado a diferencia de los procedimientos quirúrgicos.

Una vez terminado el tratamiento, las consecuencias de la renovación de la piel acompañan al paciente hasta por más de 3 años, pues la formación de colágeno conlleva a la renovación de la dermis siempre, atendiendo los cuidados médicos y la limpieza adecuada para extender la garantía de los resultados hasta llegar al tiempo ya mencionado.

El láser CO2, por sus efectos, ha logrado explicar su eficacia en la disminución de líneas de expresión producidas por el envejecimiento.

Este es un procedimiento donde se brinda seguridad al paciente, ya que solamente es realizado por manos profesionales y médicos cualificados. Lo que permite reducir los efectos secundarios y lesiones.

Beneficios en tratamientos estéticos

  • Con este procedimiento se logra una piel revitalizada y radiante.
  • Cuando se elimina las imperfecciones y el enrojecimiento se logra la uniformidad del tono de la piel y se minimizan las cicatrices, consiguiendo resultados muy naturales.
  • Disminuye considerablemente las líneas de expresión finas.
  • Crea el anhelado efecto tensor y rejuvenecedor de la piel sin tener que acudir a una cirugía estética.
  • El láser CO2 ofrece excelentes resultados a diferencia de los antiguos equipos y puede usarse en tratamientos para el rostro (incluidas las áreas alrededor de la boca, los ojos y los párpados), el cuello, el escote y el dorso de las manos.
  • Mientras los tratamientos de resurfacing tradicionales exigen varias sesiones y reposo de hasta un mes, con esta tecnología, los resultados son visibles desde la primera sesión, con un número mucho más reducido de sesiones y un breve tiempo de recuperación.

Resultados del tratamiento con láser CO2

A partir de la primera sesión ya son vivibles los resultados. La regeneración de colágeno demora hasta 4 semanas, es en ese tiempo cuando se ven los mejores resultado como la eliminación de manchas y una considerable mejora en el estado general de la piel.

Ocasionalmente la piel se puede oscurecer o aclarar después del tratamiento, pero recupera la normalidad en pocas semanas, con rara o nula incidencia de cambios de pigmentación permanentes y de infecciones.

Es importante evitar la exposición a los rayos solares antes y después del tratamiento, aconsejando el uso habitual de foto protectores o bloqueadores solares de alta o muy alta protección. Los efectos del tratamiento con láser CO2 duran años, pero van a depender del proceso de envejecimiento natural del paciente.

Dado que se trata de un tratamiento muy satisfactorio, mejora mucho la autoestima y por ende, la calidad de vida de los pacientes. Los efectos secundarios son práctimente improbables, si se siguen las recomendaciones. En caso de que ocurran, no suelen ser significativos.

Productos relacionados

Fire-xel

Primer láser de Co2 fraccional con tecnología analizadora de piel que le permite optimizar los parámetros de tratamiento en función del tipo de piel a tratar. Cuádruple sistema de emision láser, fraccional, ultrapulsada, superpulsada y continua.

Lotus III

Es un láser Er: YAG altamente versátil que proporciona una amplia gama de configuraciones y modos que ofrecen la capacidad de crear planes de tratamiento personalizados y óptimos en una variedad de indicaciones.

Helios III

Emplea las características y tecnologías más recientes disponibles en la industria láser en la actualidad se puede utilizar de forma segura durante largos períodos de tiempo sin problemas ni pérdida de energía.

Traté más de 3.000 pacientes con el C02. Los resultados son increíbles.

Leslie Orther

Médico